Nokia utilizará MeeGo en la N-series adios a Symbian

Ahora Nokia utilizara Meego como sistema operativo para su línea de móviles de la serie N y dejará de un lado a Symbian en un intento por competir con Apple y Google.

Las series N de los teléfonos Nokia han sido su linea tope de móviles smarthphones y que tienen la mayor participación del mercado en este sector pero que han ido perdiendo terreno antes sus principales competidores como son el Iphone y Android.

Recientemente Intel y Nokia anunciaron la fusión de sus dos sistemas operativos basados en Linux Maebo por parte de Nokia y Moblin por parte de Intel en un nuevo esfuerzo llamado MeeGo.

Según la empresa de análisis de mercado Gartner, la cuota de mercado de los teléfonos basados en Linux ha ascendido de 8,3% del año pasado a 14% en el primer cuarto de este año.

Esta es una movida interesante por parte de Nokia que por fin parece estar despertando al ver que sus competidores lo están comenzando a alcanzar y a quitarle clientes. Y demuestra la flexibilidad de Linux como sistema operativo y como solución para desarrollos rápidos en todos los ámbitos.

Vamos a ver que nos trae MeeGo como plataforma y cuales van a ser los nuevos teléfonos que tendrán este sistema operativo como base y las funcionalidades que manejaran junto con posibles procesadores desarrollados por Intel.

Desde el año pasado estamos viviendo una evolución en el desarrollo de los teléfonos inteligentes y al parecer todos los grandes competidores ya están tomando cartas en el asunto, siendo Nokia uno de los pocos que faltaba en actualizar su estrategia, con sólo unos pocos intentos no muy exitosos.

Seguiremos desde cerca el desarrollo de esta evolución y trataremos de aportar nuestro grano de arena.

Fuente: Reuters – Nokia to use Linux for flagship N-series phones

Más información:

http://meego.com/

En Vensign ofrecemos servicios de soporte Linux, Capacitación y migración para PyMES y corporaciones, puede ver nuestros servicios aquío Contactarnos

Estaremos publicando una serie de artículos con Tips, Sugerencias y opciones para las empresas así que no olviden seguirnos a través de nuestro RSS, Twitter o suscribirte a nuestro Boletín de Noticias