WordPress 3.0 que trae de nuevo

Wordpress 3.0Hoy fue el anuncio oficial del lanzamiento de WordPress 3.0, esta famosa plataforma que alguna vez sólo fue para Blogs pero que ahora ha evolucionado en un manejador de contenidos bastante completo, flexible y robusto.

Esta versión es un hito en el desarrollo de WordPress y es el fruto de todas las mejoras que se han ido incorporando, a los requerimientos de los usuarios y a un gran grupo de desarrolladores y de la comunidad que lo soporta como plataforma de Software Libre.

En este nueva versión tenemos las siguientes mejoras y características:

  • Permite crear categorías de post en la administración. Ya no sólo tenemos la opción de post y páginas sino que podemos crear categorías específicicas por ejemplo una categoría de Noticias, Deportes, Tecnología, etc y dentro de cada una de ellas crear Posts. Esto da mayor flexibilidad a los que manejan el contenido del sitio y permite ofrecerle a los clientes que utilizan la plataforma una forma más sencilla y clara de manejar los contenidos.
  • Nuevo tema por defecto adios a Kubrick y ahora le damos la bienvenida al nuevo Twenty Ten que es un tema que aprovecha todas la nuevas características de WordPress 3.0
  • Crear menús personalizados, ahora podemos crear nuestros propios menús y cuantos queramos sin modificar el código simplemente lo creamos en Apariencia>Menú y podemos elegir como se verán nuestra navegación, que va primero y después y crear varios menús para colocarlos en distintas secciones.
  • Agregar fondo, ahora podemos cambiar el fondo de nuestro sitio también desde la administración, elegimos una imagen y podemos seleccionar centrarla o colocarla en mosaico para que se repita en el fondo. También en vez de una imagen podemos colocar un color.
  • Cambiar imagen de Cabecera, podemos cambiar la imagen de cabecera a nuestro gusto sin problemas, el nuevo tema Twenty Ten tiene varias imágenes que ya podemos utilizar.
  • Links personalizados para cada post. Muy útil cuando los títulos son muy largos.
  • Ayuda en cada página. Ahora la ayuda está disponible en cada página de la administración y despliega la ayuda depende de donde nos encontremos.
  • Además cambio un poco el diseño de la página de administración algunos toques aquí y allá, se arreglaron más de 1.217 errores y permite actualizar los plugins en lote una característica muy esperada por mucho de nosotros.

Les dejo aquí el video donde podrán ver mejor las nuevas características y pronto estaremos publicando tutoriales de como aprovechas al máximo esta plataforma.


WordPress 3.0 promete mucho así que ha actualizar y pronto les enseñaremos como sacarle el mayor provecho para sus sitios Web.

Pueden descargar WordPress 3.0 en español desde: http://es.wordpress.org/

Sus opiniones son muy importantes para nosotros por eso dejen su comentario!!

Aquí en Vensign nos especializamos en WordPress como plataforma de manejo de contenido para su empresa, estamos a la orden para cualquier requerimiento. Contáctenos!

Estaremos publicando una serie de artículos con Tips, Sugerencias y opciones para las empresas así que no olviden seguirnos a través de nuestro RSS, Twitter o suscribirte a nuestro Boletín de Noticias