WordPress los 5 mejores plugins de social media

No es para nadie nuevo que compartir tus artículos a través de los medios sociales es importante para atraer tráfico hacia tu página, blog o compañía. WordPress tiene un sin número de plugins disponibles y por supuesto muchos de ellos son para facilitar el compartir lo que publiques a través de Twitter, Facebook, Google Plus para mencionar algunos.

Aquí te damos una lista de los 10 mejores que pudimos encontrar.

1. Digg Digg

DiggDigg es un plugin muy popular, y es el que usamos aquí en Vensign. Después de instalarlo tienes la opción de o colocar una caja flotante muy bien diseñada para compartir al lado izquierdo de tus artículos o utilizar botones para compartir en la parte superior e inferior de tu artículo.

Este plugin es uno de lo que he visto que se actualiza con más frecuencia  y constantemente están añadiendo nuevas características. Además es desarollado por la gente de Buffer un excelente producto que te permite mantener una lista de Tweets y cosas que quieras publicar en Facebook cada cierto tiempo o durante una hora especial del día.

Incluye las redes sociales más populares, incluyendo la reciente Pinterest y por supuesto un botón para Buffer. Tiene una gran cantidad de opciones y es muy fácil de utilizar, tiene todas las opciones necesarias para configurarlo de manera sencilla, y si quieres adaptarlo a tu tema también te da opciones para hacerlo de una manera fácil.

2.Sharebar

Sharebar añade también una caja vertical a los artículos con links y botones a las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, Digg, etc) también con un botón para enviar el artículo por correo electrónico. Si se elige la opción automática la barra pasa de vertical a horizontal dependiendo del ancho de la ventana, también se puede agregar tanto la barra vertical como la horizontal manualmente al tema através de una línea de código.

sharebar wordpress plugin

En la última versión fue agregado un selector de color para el fondo y borde de la caja y los botones de Sharethis.

3. ShareThis

Claro que no podía faltar este popular y bien conocido plugin. ShareThis te permite escoger una gran cantidad de opciones ya sea que quieras mostrar un solo ícono tipo menú desplegable o una serie de íconos o botones, o hasta una serie de widgets con el número de veces compartidos o retweets.

sharethis wordpress plugin socialLo que hace muy poderoso a este plugin son las herramientas de estadísticas de ShareThis, que te ayudan a obtener un mejor panorama de cómo está siendo compartido tu contenido.

4.Socialize

Otra buena solución si no eres amante de las cajas flotantes es Socialize. Este plugin es muy flexible y te permite colocar los botones para compartir donde prefieras en tus artículos.

Socialize Plugin Social WordPress Tiene una gran variedad de redes sociales como Twitter, Facebook, Digg, Reddit, StumbleUpom, Google Plus entre otros.

5.AddThis

Este es otro gran plugin parecido a ShareThis. También excelente para llevar estadísticas de como se comparte tu contenido en las redes sociales.

Una gran ventaja es que AddThis también incluye la traducción a más de 70 idiomas, incluyendo por supuesto el español. Así que si a tu sitio lo visitan desde varios países, esto puede ser una gran ventaja.

Addthis Plugin Social WordPress

También ofrece estadísticas de como se comparte el contenido si abres una cuenta gratuita en el sitio de AddThis.Y no te quedarás corto con más de 330 servicios disponibles para compartir.

Estos son nuestros 5 plugins favoritos para compartir en las redes sociales, más adelante veremos como conseguir una mayor participación de nuestros usuarios en las redes sociales y como sacarle el máximo provecho.

Tienes algunas otras sugerencias? Siempre puedes dejar tus preguntas o sugerencias en los comentarios y por supuesto te invitamos a hacer Tweet o Like en este artículo.

1 comentario